Gestión de Aprovisionamiento y Compras
Personal que trabaje en áreas de logística, compras y operaciones o estudiantes interesados en el tema.
En la época actual, es necesario poseer una clara comprensión de los objetivos y principios básicos de la función de compras que nos permita adaptar las decisiones pertinentes que toda empresa moderna exige. La función de compras, que abarca todas las actividades necesarias para procurarse los abastecimientos de materiales y servicios para la organización, se desarrolla en conjunto con los esfuerzos de la función "de producción" para manufacturar o procesar el producto, con la función "de ventas y distribución" en las mejores condiciones y con el menor costo posible, estableciendo líneas de coordinación con los demás departamentos de la empresa. Por lo antes mencionado, este curso es una herramienta que permitirá alcanzar los objetivos de las organizaciones. Por tanto está orientado en desarrollar habilidades en gestión y toma de decisiones.
Al finalizar el curso, estarás en capacidad de:
- Reconocer las nuevas tendencias en la gestión de aprovisionamiento y compras.
- Definir las ventajas competitivas de la empresa y su integración con las estrategias de abastecimiento, de manera que podamos construir un proceso adecuado de compra.
- Definir los indicadores de gestión que permitan evaluar la real efectividad de las actividades de la gestión de aprovisionamiento y compras.
- Analizar el sistema logístico integrado, así como la relación de aprovisionamientos y compras como una parte esencial dentro de la cadena logística.
Temario
- La empresa: funciones y organización
- Departamento de compras
- Personal de compras
- Organización de los niveles de aprobación
- Determinación de la necesidad
- Pautas para definir bienes y servicios
- Normalización del requerimiento
- Aspectos legales a tomar en cuenta
- Consulta a proveedores
- Determinación del valor referencial
- Condiciones a cumplir por las empresas proveedoras
- Clasificación de materiales y pautas para definir bienes y servicios
- Determinación del equipo negociador
- Ambiente del proceso de compra
- Conocimiento del producto o servicio a negociar
- Tácticas a emplear
- Resultados
- Contratos y relación con cada tipo de contratos
- Ejemplos de contratos
- Consideraciones previas a la determinación de la estrategia a emplear
- Determinación de la estrategia a emplear
- Condiciones de evaluación
- Criterios de jerarquización
- Criterios de homologación
- Control de penalidades administración de contratos
- La función de compras
- Preparación y diseño de condiciones de compra y comparación de ofertas en el mercado
- La política de compras
- Ética en las compras
- Firma de contratos
- Cómo estructurar un proyecto de mejora en abastecimiento
- Seguimiento y aseguramiento del cumplimiento de la oportunidad de la prestación
- La estrategia global de abastecimiento
- Futuro del aprovisionamiento y las compras
Docentes
Ingeniero Químico
Testimonios
- Material multimedia
- Videos explicativos
- Infografias interactivas
Cursos relacionados
.webp)








