Design Research
Diseñadores, desarrolladores, product owners y profesionales ligados al mundo de la innovación y creación de soluciones centradas en usuarios.
Este curso corresponde al área de Tecnologías e Innovación y es de carácter teórico-práctico. Es el segundo del Programa Integral Online de Lean UX y busca que el participante conozca las bases del UX y Service Design como enfoque para crear productos y servicios centrados en usuarios, por lo que se desarrolla mediante una metodología activo-participativa que coloca al usuario en el centro del proceso de aprendizaje.
Al finalizar el curso, estarás en capacidad de:
- Comprender el enfoque de diseño centrado en el usuario y su conexión con la tecnología y los negocios.
- Entender la estructura y fases de un proyecto centrado en usuarios.
- Comprender las diferencias entre UX y Service Design.
Temario
- El diseño centrado en el usuario y su relación con la investigación
- Perfil y habilidades del investigador
- Principios de la investigación ética
- Cuando lo emocional le gana a lo racional: Sesgos de investigador
- Armando el plan de investigación
- Comparación de métodos cualitativos y cuantitavos
- Tipos de usuario y reclutamiento
- Técnicas de investigación : Observación, entrevistas, encuestas
- Técnicas alternativas: Entrevistas grupales, diarios de vida, otros
- Cómo conducir una sesión de investigación
- Tipos de entrevistas (estructurada y semi estructurada)
- Armado de guia de entrevistas
- Creación de herramientas complementarias de investigación
- El download o bajada de información
- Organización de data y clustering
- Sintesis, hallazgos, aprendizajes
- Contrucción de insigths
- User personas y arquetipos
- Comunicación de resultados a múltiples audiencias
Docentes
Design Researcher, Social Psychologist y Digital Media Experimenter
Testimonios
- Material multimedia
- Videos explicativos
- Infografias interactivas
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