Data Thinking: Gestión y Monetización de los datos
Público en general.
El curso permitirá al participante familiarizarse con los nuevos modelos de negocio basados en datos y aprender un marco de trabajo para resolver problemas con datos así como comprender los principales paradigmas que se presentan al momento de analizar información y presentar sus resultados.
1) Conoce cómo los datos están transformando los modelos tradicionales de hacer negocios.
2) Establece un marco de trabajo para resolver problemas con datos y monetizar, administrar y medir los datos en nuestra
organización.
3) Aplica las Técnicas de Análisis y los diferentes paradigmas que afectan la toma de decisiones con datos.
Temario
- El mundo en la era de los datos
- Big Data: el nuevo oráculo
- Data: conceptos importantes antes de empezar
- ¿Qué significa monetizar los datos?
- Principio I: de los datos al conocimiento
- Principio II: ¿qué significa ser Data Driven?
- Principio III: crear valor a través de los datos
- Los datos y la transformación en los modelos de negocio
- Las cuatro olas en la era de datos
- Todos somos Data Scientist
- Información accionable y toma de decisiones
- 05 Pasos para resolver problemas con datos
- 12 Razones para monetizar los datos
- Data para la innovación: un modelo de diagnóstico para la organización
- Organización y cultura: mindset alrededor de los datos
- Técnica de funnel y ratios de conversión
- Series de tiempo y pronóstico de resultados
- Probabilidad y modelos Supervisados
- Sesgo en el análisis de datos y la toma de decisiones. Tipos de sesgo.
- Ética, equidad y privacidad en la gestión de datos
- 06 Pasos para implementar la monetización de los datos en nuestras empresas
- Construcción de KPIs
- Visualización y presentación de nuestros datos
- Data Storytelling
- Ecosistema de Herramientas Big Data y Data Analytics
- Tecnología y la toma de decisiones en el futuro
Docentes
Testimonios
- Material multimedia
- Videos explicativos
- Infografias interactivas
Cursos relacionados
.webp)








